Eventos

Jornada de puertas abiertas en MC Madrid Parla

9Abr2012

Iveco continúa con su apuesta de acercamiento a sus clientes, y como prueba de ello el pasado 17 de marzo MC Madrid Parla organizó una jornada de puertas abiertas en la que la Caravana Daily, que comenzó su andadura el pasado 6 de marzo, fue la gran protagonista.

Tal es así, que las cuatro Daily que recorrerán en los próximos meses la geografía española –incluidos los archipiélagos balear y canario, tal y como ya informamos en el pasado Iveco al día-, fueron las grandes protagonistas de una jornada en la que clientes y todo profesional del transporte del área de Parla que quería conocer las excelencias del nuevo vehículo, tuvieron ocasión de hacerlo probándolos in situ por un recorrido preparado al efecto por los alrededores del MC Madrid en la localidad madrileña.

Una gran iniciativa

Gaetano De Astis, gerente de la concesión, ofició de maestro de ceremonias, mostrándose en todo momento a favor de este tipo de iniciativas. “Hemos decidido aprovechar la Caravana para hacer una presentación estática de la nueva Daily que incluye pruebas dinámicas, y de paso dar a conocer las instalaciones de MC Madrid en Parla, que se encuentra activo desde julio de 2011 como tal. Todo ello complementado con un pequeño ágape para los clientes, que además podrán disfrutar de pequeños regalos tras la celebración de un sorteo”, explicó.

Con todo, además de los citados clientes de Iveco, acudieron a la convocatoria profesionales relacionados con el mundo del transporte y la logística de la zona de influencia de Parla. Así, “más de 100 personas han acudido a nuestra llamada, las cuales tuvieron la oportunidad de comprobar en primera persona las excelencias de la nueva Daily por un pequeño recorrido de unos 20 minutos de duración, saliendo todos ellos muy satisfechos de las prestaciones de los vehículos”, añadió Geatano De Astis.

Se trata en definitiva de “una iniciativa muy necesaria”, prosigue el gerente de MC Madrid, “en tanto que justo ahora en tiempo de crisis, es cuando hay que estar más cerca de los clientes. Necesitamos que nos conozcan y que conozcan nuestros nuevos productos, y qué mejor manera que esta Caravana y esta jornada de puertas abiertas”.


Muy satisfecho

Desde “Iveco al día”, hemos tenido la ocasión de pulsar la opinión de algunos de los profesionales que probaron una de las cuatro Daily –recordemos, dos variantes furgón de 170 y 205 CV de potencia, respectivamente, y otros tantos chasis de 146 y 205 CV-.

Como es el caso de Raúl del Castillo, empresario que dirige una empresa de grúas de asistencia en carretera, para quien “este tipo de vehículo resulta muy efectivo para realizar nuestro trabajo. Es muy importante saber en todo momento lo que probamos para luego poder desarrollar nuestra labor en las mejores condiciones posibles”, afirmó.

Y en este sentido, Raúl del Castillo se encuentra muy satisfecho de todo lo que puede aportar la Daily para la realización de su actividad, hasta el punto de que en la actualidad “cuento con dos unidades, la última matriculada hace escasas fechas, un chasis cabina de rueda gemelada con motor de 180 CV. Llevo trabajando con Iveco desde hace tres años y de momento me encuentro muy satisfecho de su rendimiento”, añadió.

Lo que sí quiso alabar Raúl del Castillo es la iniciativa llevada a cabo por la compañía, pues considera que “tal y como están las cosas, lo veo necesario, ya que si no das a conocer el producto, la gente no se mueve; hay que darle un empujoncito”.

Así y todo, “he probado un chasis cabina de 205 CV y la verdad es que va sobrado; las prestaciones que es capaz de ofrecer son muy superiores a lo que proponen otros vehículos, por lo que resulta un motor muy a tener en cuenta”, comenta para finalizar.

La Daily, en mente

El segundo cliente respondía al nombre de Jaime Fernández, que cuenta con una empresa familiar de alquiler de vehículos comerciales. “Tenemos una flota de 17 vehículos, lo justo para cómo está el mercado. Por tipo, disponemos de modelos de varias marcas para el transporte de pasajeros y de mercancías. Lo que sí puedo decir es que después de probar la Daily he quedado muy sorprendido. He conducido un furgón de 170 CV y es muy recomendable, sobre todo para uso particular. Me ha gustado mucho la caja de cambios que monta, así como la salida que tiene, muy adecuada para el vehículo industrial. Además tiene unos desarrollos bastante largos que permiten circular a un régimen de vueltas justo. También es muy destacable el ESP desconectable parcialmente, opción muy conveniente para el uso en alquiler. Es más, no descarto en un futuro próximo adquirir alguna Daily”, asegura.

No quiso terminar Jaime Fernández sin destacar la labor de acercamiento a los clientes que hace Iveco, considerándolo “una estrategia muy buena por parte de la marca, que además hace sentirte muy bien acogido”.