Eventos

Nuevas instalaciones de Talleres Jerasa

27Abr2012

El pasado 20 de abril tuvo lugar el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de Talleres Jerasa en Alcalá de Henares, Taller Autorizado Iveco que depende directamente de MC Madrid.

Jerasa se fundó en el año 1983 de la mano de Santiago López, y tras ir incrementando sus servicios en 2005 es nombrado Taller Autorizado Iveco, dando cobertura al corredor del Henares. Poco a poco, la compañía va creciendo al ritmo que va demandando el mercado, consecuencia de lo cual son las nuevas instalaciones, más espaciosas y con mayores posibilidades técnicas, tal y como corresponde con las necesidades actuales.

Y es que, “hasta ahora estábamos prácticamente en el centro de Alcalá de Henares, lo que dificultaba el movimiento de los vehículos. Y se trata de dar el mejor servicio posible y el más profesional, por lo que necesitábamos unas instalaciones más amplias y modernas”, explica Santiago López gerente de Talleres Jerasa.

Con todo, “damos un servicio muy profesional en todo lo relacionado con el mantenimiento de los vehículos, tacógrafo analógico –estando previsto próximamente hacerlo también con el tacógrafo digital-, mecánica, recambios, etc. y todo ello para toda la gama de Iveco, desde los ligeros, con Daily, hasta los pesados con Stralis. Tampoco faltan, lógicamente, las campañas que la compañía pone a disposición de los clientes continuamente”, añade Santiago López.

Apuesta por la formación

Para dar el mejor servicio posible, nada mejor que trabajar con ilusión, tesón y compromiso, pero también hay que ser conscientes de la necesidad existente de tener perfectamente formados a sus empleados –mecánicos y electricistas, principalmente-, de ahí que en Talleres Jerasa tengan muy en cuenta los cursos formativos que Iveco pone a disposición de su red, algo que explica el gerente de la compañía: “Todos los años hacemos los cursos que hay disponibles, ya sean de electricidad, de cajas de cambio, de frenos, etc., a los que mandamos a los mecánicos que están mejor preparados”, y es que la continua evolución tecnológica de los vehículos así lo requiere.

Sea como fuere, y a pesar de la crisis, Santiago López ve el futuro con optimismo, “pues estamos muy ilusionados con las nuevas instalaciones, que nos da mayores posibilidades de tener nuevos clientes. Además, contamos con la ayuda inestimable de MC Madrid y de Iveco, que nos prestan una gran atención siempre que lo necesitamos”.

Todos juntos

Y como muestra, destacar que Santiago López estuvo en todo momento arropado por sus familiares, amigos y directivos de Iveco (Arsenio Hernández, Director de Desarrollo de Red; Fabio Santiago, Director Parts & Service España y Portugal, y Jaime Baquedano, Dorector de Customer Care & Technical) y de MC Madrid, con su Director General, Gaetano De Astis, a la cabeza.


Así, Arsenio Hernández intervino durante la inauguración para asegurar que “Jerasa forma parte de la gran red de concesionarios y talleres autorizados Iveco que ofrecen a sus clientes además de los valores ya mencionados, recambios originales, los mejores equipos de diagnosis y todas las herramientas necesarias para cualquier tipo de reparación, sean de mecánica, de electricidad o de electrónica, en definitiva, soluciones rápidas y eficientes para los clientes”.

Por otro lado, el propio Arsenio Hernández, explicó que “en Iveco sabemos lo importante que es para sus clientes no detenerse en ningún momento ni lugar, por ello el servicio de Asistencia en Carretera es uno de los pilares de la compañía. Dicho servicio lo presta este magnífico taller con el furgón de servicio que se encuentra perfectamente adaptado para solventar cualquier emergencia que pueda surgir, inclusive en las situaciones más adversas. Con todo ello, Jerasa pasa a formar parte de la élite de la Red de Talleres Autorizados, compuesta en la actualidad por 181 puntos”.

También tuvo unas palabras Gaetano De Astis, gerente de MC Madrid, quien mostró su satisfacción por el hecho de que Jerasa vaya de la mano con el concesionario oficial, pues sin duda es la mejor manera de crecer juntos.

El acto finalizó tras los discursos con un cóctel en el que participaron directivos de Iveco, familiares y amigos de Santiago López, y clientes de Talleres Jerasa.

Acerca de Jerasa

– Superficie total: 2.500 m2

– Construidos: 1.200 m2, de los que 844 m2, pertenecen al taller; 100 m2 al almacén de recambios; 68 m2 a oficinas; 88 m2 a servicios varios, y 300 m2 a parking.

– Empleados: 10, 4 de ellos mecánicos y 3 electricistas.

– Servicios: Venta de recambios y accesorios originales; taller de reparación oficial de mecánica, electricidad y electrónica; centro de diagnosis; asistencia en carretera; centro de tacógrafos analógicos multimarca, y venta de neumáticos.