Noticias Iveco

Iveco llama a la puerta con la nueva Daily


Jueves, 01 de Marzo de 2012

Iveco siempre ha estado lo más cerca posible de sus clientes y profesionales del sector. Prueba de ello son las distintas caravanas que ha venido realizando en años anteriores con el Stralis y con la EcoDaily. Y este año no ha querido ser menos, poniendo en marcha una nueva edición con la Daily recién aterrizada como protagonista.

La Caravana Daily comenzó el pasado 6 de marzo en Madrid –partió de las instalaciones de COCENTRO en la capital de España- y durante 20 etapas y nueve meses recorrerá prácticamente la totalidad de la geografía española –incluidas las Islas Baleares y Canarias- hasta completar prácticamente 10.000 kilómetros.

Se trata, como en otras ocasiones, de visitar los principales polígonos industriales de las ciudades elegidas, en tanto que precisamente es en estos complejos en donde se concentran la mayor parte de las empresas –con flotas de mayor o menor tamaño- que, independientemente del tipo de actividad que realicen, utilizan vehículos industriales como parte de su modus operandi.

Lógicamente, todo ello vendrá acompañado de una importante infraestructura logística que además de cuatro vehículos –que describiremos a continuación-, tendrá como protagonistas a personal de Iveco y varias azafatas, siendo las encargadas estas últimas de hacer “el puerta a puerta” por las distintas empresas que visiten.

Importante en este sentido será la ayuda de la Red, pues son los Concesionarios y Talleres Autorizados locales los que conocen la mejor zona de las poblaciones visitadas para realizar la labor de acercamiento a los posibles clientes. Una política comercial sin duda de lo más acertada, pues es incuestionable que mostrar el producto en primera persona es el mejor modo de dar a conocer la nueva Daily.

Prueba dinámica

Así, con el apoyo de las azafatas, los profesionales que así lo deseen podrán ser partícipes de todo lo que significa la bautizada como “Super Daily”. Se les explicará las características principales del vehículo, ya sea desde el punto de vista mecánico como de configuración de gama, y quien lo desee podrá tener una pequeña toma de contacto con cualquiera de las unidades configuradas para la caravana y comprobar las excelencias de un modelo que ha sido catalogado recientemente como “Vehículo Industrial del año” en nuestro país.

Luego, si el potencial cliente está interesado en una futura adquisición de cualquiera de las versiones que componen la gama, serán invitados a rellenar una ficha técnica con los datos de su empresa, que será completado con un pequeño cuestionario cuyo objetivo reside en conocer las necesidades de los profesionales en el ámbito de los vehículos industriales.

Magníficos representantes

Como decíamos al principio, Iveco ha preparado para la caravana cuatro Daily en diferentes configuraciones, magníficos representantes todos ellos como parte de una gama que pasa por ser la más completa del mercado.

Así, serán dos furgones y otros tantos chasis cabina con carrocerías tipo caja cerrada los protagonistas en cuestión. Comenzando por las variante Van, destacar que la primera de ellas responde a la denominación 35S17, una Daily que viene equipada con un motor Euro 5 de 3 litros de cilindrada que alcanza una potencia de 170 CV y 400 Nm de par máximo. En cuanto a sus posibilidades portadoras, esta unidad se va hasta los 17,2 m3 de volumen y los más de 1.100 kilos de carga útil.

El segundo furgón es un 35S21 que incluye una motorización también Euro 5 de 3 litros y una entrega de potencia de 205 CV y 470 Nm de par, todo ello con 12m3 de capacidad y 1.310 kilos de carga efectiva.

Por lo que respecta a los chasis, el primero era un 35C15 con mecánica Euro 5 de 3 litros, 146 CV y 350 Nm con rueda gemelada que montaba una caja cerrada de 20m3 -1.164 kilos de carga útil-, mientras que la segunda se trataba de una unidad (35C21) también de 3.500 kilos de MMA, con motor de 205 CV, caja de 20 m3 y rueda gemelada.

Con todo, se espera que la caravana repita el éxito de anteriores ediciones, en las que se contaron por miles las visitas a empresas con todo lo que ello implica: un alto grado de satisfacción por parte de los encuestados, lo que demuestra una vez más el alto grado de compromiso de Iveco con los profesionales del sector.

Respuesta masiva

En esta primera etapa, que se desarrolló por el Polígono Industrial de Rivas Vaciamadrid (Madrid), Iveco al Día tuvo la oportunidad de entrevistar a uno de los primeros clientes que tuvieron oportunidad de conocer en primera persona la nueva Daily. Se trataba de Luis de la Moya, socio de Alcesa, empresa dedicada al servicio de catering (línea caliente y fría) que incluye todo tipo de eventos (bodas, comuniones, reuniones de empresa, etc.).

Y tal y como comentó “hemos iniciado una relación con Iveco que espero sea fructífera. Por el momento, hemos adquirido dos unidades chasis cabina de 146 CV con caja frigorífica de 7.000 kilos de MMA, sin duda la mejor configuración que se adapta a nuestras necesidades. Anteriormente probamos una Daily alquilada de la que acabamos muy satisfechos, lo que nos ha llevado a comprar estas unidades. Esperemos que vayan bien, ya que tenemos un flota de 18 vehículos por renovar”, comenta Luis de la Moya.

Caravana Daily 1

Caravana Daily 2

Caravana Daily 3

Caravana Daily 4

Caravana Daily 5

Caravana Daily 6

Caravana Daily 7

Caravana Daily 8