Noticias Iveco

Iveco reordena y potencia su red de distribución

24Sep2013

Carmelo Impelluso, director general Comercial de Iveco España, se encargó de dar a conocer la nueva organización a la red.

Prestar el mejor servicio posible a sus clientes, optimizar la calidad del mismo, reforzar la especialización y expandir la cobertura geográfica dependiendo del parque de vehículos y el tránsito de los mismos en cada zona, son las razones de peso que han llevado a Iveco España a reordenar recientemente su red de concesionarios y servicios postventa y recambios.

La nueva red de distribución de la compañía queda formada por 85 puntos de venta y 231 puntos de servicio, sin duda alguna la más amplia y profesional del sector de vehículos industriales de nuestro país.

La red de distribución de Iveco será ahora más potente y prestara un mejor servicio a los clientes.

Dicha red se compone a partir de ahora de 38 concesionarios, 36 de los cuales están especializados en vehículos ligeros y pesados, mientras que los dos restantes se dedican exclusivamente a la venta de la Daily. Además, 11 de estos mismos concesionarios también centran su actividad en la comercialización de autobuses y autocares bajo la marcaIveco Bus. A ellos hay que sumar otras 23 sucursales y 24 puntos de venta que dependen directamente de los concesionarios; en total los 85 centros aludidos.

En cuanto a la reorganización de lared de postventa, destacar que los 231 puntos de servicio se distribuyen de la siguiente forma: 43 concesionarios de reparación y venta de recambios, los cuales prestan todo tipo de asistencia a la totalidad de la gama de vehículos; 28 sucursales dependientes de los concesionarios, y 160 talleres autorizados.

Jaime Baquedano, director de Ventas de Iveco España, destacó la importancia de la reorganización de la red.

Se trata con todo ello de homogeneizar los servicios que prestan todos los talleres de la red de cara a garantizar los mejores estándares de calidad posibles, contando de este modo con unas instalaciones modélicas que incluyen un equipamiento de última generación en el ámbito de las reparaciones mecánicas, trabajos relacionados con la chapa y pintura, herramientas de diagnosis, servicios de tacógrafo, servicio de PRE-ITV, o recambios con personal especializado, entre otros.

Gerentes y comerciales de la red Iveco en las instalaciones de la compañía en Madrid tras la reunión.