Noticias Iveco

La Asociación Nacional de Pegaso visita la fábrica de Madrid


Viernes, 01 de Julio de 2011

Se podría decir que fue un día histórico. Y es que una nutrida representación de la Asociación Nacional Pegaso con 31 de sus componentes y 10 vehículos PEGASO venidos de toda España visitó las instalaciones de Iveco en Madrid hace escasos días.

La jornada empezó con una recepción en el hall principal de las oficinas centrales, en donde está situada una enorme maqueta de las instalaciones de la fábrica tal y como era en los años 70, lo que vino a despertar el recuerdo de los asistentes, que no dudaron en comentar todo tipo de anécdotas sobe la fábrica de “Barajas”.

Ya en el salón de actos, Alfredo Rodríguez Seoane, realizó una presentación sobre la misma fábrica, haciendo una breve reseña histórica de los orígenes de Enasa-Pegaso y de su integración en el Grupo Fiat.

Una vez concluida la explicación, el grupo tuvo la oportunidad de visitar la planta en donde se produce toda la gama de vehículos industriales pesados, tanto Stralis como Trakker, con destino a los diferentes mercados (nacionales e internacionales) en los que opera Iveco.

Los visitantes quedaron fascinados y se sorprendieron por la evolución que ha seguido la fábrica a lo largo de los años, sobre todo al comparar los procesos de fabricación de los antiguos Pegaso y los que se aplican hoy en día para el desarrollo de los camiones actuales.

Con todo, el vicepresidente de la asociación comentaba que se trata de “una jornada emotiva, llena de recuerdos y toda una satisfacción para todos los que tenemos el privilegio de poder asistir”.

Tras la visita, el grupo se trasladó a la pista de pruebas, donde los 10 camiones Pegaso lucían su estampa para deleite de todos los nostálgicos, incluido el personal que actualmente trabaja en la fábrica. La visita concluyó con una sesión de fotos para recordar un día inolvidable y que pasará a la historia.