Noticias Iveco

La Daily, Premio Europa a la Innovación

1Dic2011

La nueva Iveco Daily fue galardonada el pasado 23 de noviembre con el Premio Europa del Transporte a la Innovación que concede un jurado compuesto por la revista Transporte Profesional y la Confederación Española de Transportes de Mercancías, CETM.

En esta XVII Edición de los Premios Europa del Transporte, que cuentan con un gran prestigio a la vez que una larga tradición en nuestro país, la Daily fue premiada por las importantes innovaciones tecnológicas realizadas en el vehículo tras su última actualización, “dirigidas todas ellas a mejorar de forma ostensible tanto el confort en la conducción, como la seguridad activa y pasiva del vehículo, amén de la rentabilidad de las operaciones de transporte”, explicó Javier Baranda, director de la revista Transporte Profesional y conductor del acto.

Y es que la nueva Daily “ha dado un gran salto cualitativo, gracias a su nuevo diseño tanto exterior, que marca un contrapunto ideal entre la estética y la funcionalidad, como interior, en donde el profesional goza de un entorno confortable y práctico que mejora notablemente la vida a bordo del mismo”, añadió Javier Baranda.

Todo ello con unos motores entre los que destaca “el nuevo propulsor Euro 5 de 3 litros y 205 CV de potencia, como tope de gama; sencillamente impresionante. Pero también los nuevos cambios de 6 marchas con doble overdrive, que ayudan a reducir el consumo, y sus múltiples sistemas de seguridad activa y pasiva, como el ESP 9 de última generación, o el Hill Holder (arranque en cuesta); el repartidor de frenada EBD y el sistema MSR, que controla el par de arrastre al disminuir la aceleración, por citar sólo algunos. La nueva Daily es, sencillamente, un ejemplo de superación tecnológica y de Innovación, un potente arma que nos ayudará a combatir la crisis”, concluyó Javier Baranda.

Una gran representación

El premio fue recogido al unísono por Jaime Revilla y Carmelo Impelluso, Presidente-Consejero Delegado y Director General Comercial de Iveco España y Portugal, respectivamente.

Tras la entrega por parte de Juan Miguel Sánchez, presidente del Comité de Regulación Ferroviaria del Ministerio de Fomento, Jaime Revilla destacó que el tiempo que ha estado en Italia lo ha dedicado a la Daily “y puedo asegurar que he aprendido bastante, que hay una competencia y un Know How impresionante y que tenemos Daily para años. Se trata de un vehículo en continua evolución desde el año 2000, hasta el punto de que en el año 2013 lanzaremos una nueva gama”, explicó.

Por su parte, Carmelo Impelluso dejó claro en su intervención el compromiso que siempre ha tenido Iveco con la innovación, destacando asimismo la evolución constante que ha tenido la gama Daily desde su lanzamiento hace más de 30 años; sin duda una gama que siempre ha gozado del máximo reconocimiento por parte de los clientes como así lo demuestran las más de 2.500.000 unidades vendidas en 160 países de todo el mundo.

Destacar por último, que además del premio a la Innovación, se otorgaron otros seis reconocimientos más, concretamente a la Conducción, Tecnología, Formación, Servicio al Transportista, Intermodalidad y Defensa del Sector en un acto que contó con la presencia de más de 300 invitados de todos los segmentos del transporte y de la logística, así como de personalidades como el Presidente de la CETM, Marcos Montero, que inauguró la gala, y del Secretario de Estado de Transporte,Isaías Táboas, que fue encargado de clausurar el mismo.