Noticias Iveco

La oportunidad está en nuestras manos

13Mar2013

El pasado mes de febrero, y durante cinco días, tuvo lugar en la sede central de Madrid la Convención de Parts&Services a la que asistieron más de 350 personas pertenecientes a la Red de Asistencia Iveco y en la que se destacó la actividad de postventa durante el pasado ejericicio así como los planes para el presente año.

Con todo, Fabio Santiago, director de Parts&Service, hizo un repaso de lo que supuso 2012, un año en el que si bien la actividad en el transporte de mercancías por carretera se redujo mínimamente en relación al parque circulanteun 3,4 %, por un 3% los kilómetros recorridos, Iveco volvió a ser una referencia dentro del ámbito de los recambios y el servicio técnico.

Así, Fabio Santiago dejó claro que en 2013 no hay que conformarse y hay que seguir creciendo, algo que es posible, “ya que las oportunidades existen, están ahí, si bien hay que buscarlas. Eso sí, hay que distinguir entre percepción y realidad. Y es que conociendo la realidad podemos actuar. hay mercado”, explicó.

Posteriormente, Luca Raccagni, responsable Marketing Recambios, dio a conocer las campañas que Iveco va a poner en marcha en el presente ejercicio, en lo que resulta un plan de marketing muy agresivo para beneficio de la red, con precios competitivos en el mercado, y con unos objetivos claros y definidos: mejorar la actividad de recambios en los talleres y fidelizar a los clientes Iveco.

Oportunidad de crecer

Ahora bien, tal y como aseguró Fabio Santiago, no basta sólo con ello, “la gente tiene que conocernos, tiene que saber qué hace Iveco, y para ello es muy importante hacer trabajo de campo cada uno en su zona de influencia».


El siguiente en intervenir fue Miguel Angel Girón, de Desarrollo de Red, quien señaló la necesidad de que los clientes sigan teniendo “a nuestros talleres como un referente, para lo que es preciso conocer con exactitud qué quieren y qué nos piden (precio, calidad de las reparaciones, rapidez de intervención, compromiso con la oferta, etc.)”.

Por otro lado, Miguel Angel Girón incidió en la necesidad de seguir apostando por la formación de los talleres autorizados, tanto desde el punto de vista técnico como de gestión, anunciando al mismo tiempo que Iveco seguirá potenciando a lo largo del presente año su presencia en todo el territorio español poniendo en marcha nuevos Talleres Autorizados.

Una logística de primera

Manuel Martínez, responsable de Logística, afirmó que Iveco ha tenido una notable mejoría en los últimos meses en la calidad de servicio desde su centro de distribución de recambios de Azuqueca de Henares, lo que supone un acicate para seguir mejorando desde el punto de vista logístico ofreciendo a todos los clientes un oferta Logístico-Comercial “intentando en todo momento dar la mayor cobertura en el mínimo tiempo posible y al menor coste, para lo cual es preciso tener la mejor caldidad de stock posible y mejorar la distribución con una mayor frecuencia de las expediciones, intentando siempre disminuir los tiempos de espera”.


A continuación tomó la palabra Andrés Redolar, responsable Comercial de Recambios, quien señaló que para crecer es de vital importancia ser más proactivos y más competitivos tanto a nivel de taller autorizado como de concesionario, teniendo un claro conocimiento del mercado y trabajando la fidelización. Con todo, Andrés Redolar explicó que el objetivo para 2013 es crecer a nivel global un 5%.


En definitiva, según aseguró Fabio Santiago para finalizar, en Iveco tienen claro que en el presente año, y de cara a lograr todo lo apuntado, hay que actuar en dos direcciones: incrementando el tráfico de vehículos en las instalaciones de la red y aumentando las ventas al exterior.