Noticias Iveco

Nuevo plan industrial de Iveco para su factoría de Valladolid

23Jul2013

Iveco ha dado a conocer el plan industrial para la fábrica de Valladolid.

Iveco España anunció, el pasado 1 de julio, la puesta en marcha de un nuevo plan industrial para su factoría de Valladolid, que prevé unas inversiones superiores a los 15 millones de euros en los próximos doce meses.

La fábrica vallisoletana incrementará el volumen de producción en este segundo semestre de su modelo actual, incorporando a la línea de montaje nuevas versiones especiales para mercados de Europa, Oriente Media y África. A partir del segundo trimestre de 2014, se especializará en la fabricación de la versión chasis cabina de la nueva Daily.

La centralización de la producción en Valladolid de su actual modelo Daily, hasta finales de año, permitirá a la planta italiana de Suzzara adaptarse a la fabricación de la nueva generación del modelo. De este modo Iveco, como ha hecho hasta ahora, producirá la Daily (de 3,5 a 7 toneladas) en ambas factorías.


La planta de Valladolid acogerá la producción de la nueva Daily chasis cabina en 2014.

Valladolid, la primera por su eficiencia industrial

La última auditoría interna realizada por Fiat Industrial, ha colocado a la planta de Iveco de Valladolid a la cabeza de las 64 factorías que la empresa posee en el mundo por su eficiencia industrial.

La última evaluación del sistema de gestión industrial WorldClassManufacturing (WCM), encargado de analizar de forma periódica el nivel de eficiencia de todas las plantas del grupo Fiat Industrial, ha dado un punto más a la fábrica de Valladolid, por las mejoras medioambientales introducidas en el último año, lo que la sitúa como la mejor de España, en relación a otras plantas de similares características en apartados como el consumo energético y de agua, así como en la reducción de emisiones contaminantes. De este modo, Valladolid se coloca al mismo nivel de la planta de FPT Industrial en Bourbon-Lancy (Francia), donde se producen motores y que hasta ahora ocupaba la primera posición en solitario.

La factoría vallisoletana es la más valorada por su eficiencia de las 64 de Fiat Industrial.

La planta de Madrid mejora en dos puntos su eficiencia

Por su parte, la planta de Madrid, donde se fabrican en exclusiva los modelos Stralis y Trakker para todo el mundo, ha mejorado en dos puntos su eficiencia, tras la última evaluación de WCM, con lo que se consolida como la tercera de las 64 de Fiat Industrial.

A este hecho ha contribuido el haber cubierto al 100% los objetivos que se había marcado la factoría, entre los que se encontraban la reducción, en un 6,4%, del consumo de energía por hora productiva, y el montaje de una novedosa línea de preparación del kit de cableado, que consigue disminuir el tiempo de producción de un vehículo en más de una hora, al haber mejorado de forma sustancial la ergonomía y comodidad de los puestos de trabajo.

La fábrica de Madrid, la tercera más eficiente del grupo Fiat Industrial tras la última evalución WCM.

En los últimos meses se han producido importantes mejoras, tanto en el desarrollo del producto como en las instalaciones, de cara a impulsar el lanzamiento del nuevo Stralis (Truck of theYear 2013), así como la nueva versión Euro 6.

También se han producido mejoras en esta planta de Madrid en todo lo relacionado con el apartado medioambiental, que ya tras la anterior auditoría alcanzó la más alta puntuación y el máximo nivel de “excelencia”, lo que le valió para ser reconocida como la primera de Fiat Industrial en este campo. En los dos próximos años, la reducción del consumo energético se realizará en proporciones similares a las citadas. Destacar, finalmente, que para 2013 las previsiones pasan por incrementar el porcentaje de reciclado hasta el 85%.