Noticias Iveco Sin categoría

Sergio Marchionne anuncia una inversión de 500 millones en España

6Jul2012

Sergio Marchionne, Presidente de Fiat Industrial, se reunió con Mariano Rajoy

El pasado 15 de junio, Sergio Marchionne, Presidente de Fiat Industrial, se reunió con Mariano Rajoy, presidente del Gobierno de España, en el Palacio de la Moncloa en un encuentro que sirvió para presentar al jefe del ejecutivo español el Plan Industrial que Iveco pondrá en marcha en las próximas semanas.

Se trata de un plan que pasa por dar un impulso a las plantas de Madrid y Valladolid, para lo cual Iveco invertirá desde mediados de 2012 y hasta finales de 2016, hasta 500 millones de euros, que se destinarán al desarrollo e industrialización de nuevos modelos con un alto contenido tecnológico.

Destacar en este sentido que Mariano Rajoy ofreció un apoyo firme y decidido al Plan de Iveco por parte del Gobierno de España, confirmando de este modo el deseo expreso que ya mostraron los Ministerios de Industria, Energía y Turismo, y de Economía y Competitividad.

Así y todo, el Plan Industrial prevé un incremento en la producción principalmente en el caso de la factoría de Madrid, que se duplicará, lo que permitirá crear hasta 1.200 nuevos puestos de trabajo, de los que algo más de 600 serán una realidad antes del fin del primer año.

Sergio Marchionne, Presidente de Fiat Industrial, se reunió con Mariano Rajoy

Pero el proyecto puesto en marcha por Fiat Industrial va mucho más allá, en tanto que está previsto desarrollar un centro de I+D en la Comunidad de Madrid, destinándose al mismo tiempo una partida importantes de la inversión a la formación del personal.

Además de reforzar su posición en España, Iveco conseguirá a su vez gracias a esta inversión establecer una base industrial que destinará algo más del 80% de la producción a la exportación, contribuyendo con ello a mejorar la balanza de pagos del país.

https://web.archive.org/web/http://www.ivecoaldia.com:80/iveco/noticias-iveco/320-sergio-marchionne-anuncia-una-inversion-de-500-millones-en-espana.html